Don't forget me

Todos los momentos que me dedico a pensar y no actuar... ¿qué sería de mí si fuera decidida?
Mi cajón está vacío, todo lo que quiero llevarme ya está conmigo, muy dentro, encajado, atrapado, nunca olvidado.

¿Qué sería del tiempo si no le temiéramos? Si le viviéramos en cada instante, quizá se rompería en mil pedazos y yacería en las aceras en forma de cristales que crujen al pisarlos.

Estaríamos liberados.

Todos los días que me dedico a mirar a la gente pasar, ¿qué sería de mí si no supiera observar?

Mi mundo está vacío, todo lo que quiero ver no es nada que esté frente a mis ojos.

Quiero sentir, no me basta con ver el cielo azul. No me basta.

¿Qué sería de mí si me conformara?


Sacrifice

Y ahora... ¿qué? No sé.
Tick tack. Espero.
Din don. ¿Quién es?
Surrealismo. ¿Ha vuelto?
Me siento, no lloro.
Una hora más.
Nihilismo, vacío, nada.
Atasco en mi mente.
Desalojo mi cuerpo.
Mi piel en el suelo.
Me barre el silencio.
No lloro, no quiero.
Tick tack, no hay nada.
Se caen las paredes.
Se exilian las palabras.
Reconstruyo un escalón.
Me siento, espero.
Y ahora... ¿qué? No sé.


I'm choking on nothing, It's clear in my head and I'm screaming for something...knowing nothing is better than knowing it all.

Paralyzed

En el fondo sigo siendo una adolescente de 14 años encerrada en un uniforme de colegio que se siente excluída e incomprendida, se esconde en las letras de las canciones que selecciona para su propia banda sonora; se aisla del mundo para intentar comprenderlo mejor tomando un poco de distancia; escribe borradores de historias que nunca enseñará; llora por miedo a no encontrar su sitio; alarga desesperadamente las horas que faltan para levantarse y volver a empezar...
Creía que era sólo una etapa, que cambiaría, que se pasaría, que no era duradero y sigo creyéndolo, pero ya es demasiado tiempo perdido y no consigue convencerme lo que veo al asomarme por la ventana.
Quizá yo sea la culpable o puede que simplemente no esté preparada para el mundo... como un capullo que no acaba de florecer, aun joven pero tardío, que morirá sin saber como se siente siendo una flor con la convicción de que es culpa suya el no haberse desarrollado como el resto.

Keep breathing

Quiero ahora desaparecer, desvanecerme...
Ser aire inquieto sin rumbo, escaparme de los hilos del destino.
No ser nada, ni nadie... Naufragar en cualquier parte.
Soplar para despertarte y crear un motivo para quedarme.
Colarme entre las ruinas de las noches solitarias, beberme el cielo y contarte en un susurro su sabor.
Cantar tu voz de madrugada, llorar vagando por la nada hasta el alba.
Mirar a todas partes y no perderme nada, acompañarte en tu camino aunque no pueda tocarte.
Ser más grande aunque invisible, más feliz aun sin testigo [¿merece la pena sonreir sin nadie con quién compartirlo?].
Volar e irme lejos, ser libre...

...es por lo que todavía vivo.

She don't wanna talk about it

Me oyeron las paredes de este cuarto lanzar un par de preguntas al aire, con dos lágrimas de acompañante... calladitas para no molestar.
Y la noche se hizo larga entre tu imagen y mil vueltas... y no sé a qué hora el cansancio ganó la batalla pero de mi vida de antes no puedo recordar nada. No sé si el mundo se hace grande al salir a la calle o si me siento más pequeña que el resto... Ni siquiera sé si el sol perdonará mis pocas fuerzas para encarar la verdad.
Para bien o para mal siempre acabo volviendo al mismo punto de partida, cuatro paredes donde puedo ser yo... donde echan a volar cuatro penas y alegrías como si siempre hubieran sido amigas... y quizá a altas horas de la madrugada reine la inquietante calma... No sé qué va a pasar mañana... no sé siquiera si voy a llegar... que las noches son muy traicioneras con los corazones inseguros... Pero sé que al despertar, el mismo panorama: una pared blanca y tu nombre mal pintado sobre los rayos de sol que se cuelan por las rendijas de la persiana, quien me da los buenos días en su idioma y me mira fijamente mientras yo me quedo durmiendo un rato más...quizá para olvidar...

Under pressure

Y ni me miras cuando pasas por mi lado...
Me rehuyes, te alejas de mí...
Te crees que me tienes, que estoy a tu disposición...
que estoy ahí siempre que quieres...
que te compadezco... que lloras y lo paro todo por ti...
Quieres manipularme, pero se te olvida que no puedes...
porque soy mucho más fuerte que tú...
porque cada día que pasa te tengo más dominado...
y harás lo que yo quiera hacer, y no replicarás...
Puedo ser invisible pero existo ¿sabes?
Puede que no me oigas pero grito...
lo que pasa es que te haces el sordo,
y cuando llegue el momento te arrepentirás
de cómo me has tratado, vendrás a mí arrastrándote
y suplicando perdón.
Estoy ahí siempre, te estoy mirando... no lo olvides.


Firmado: el tiempo.


...it's the terror of knowing what this world is about...
No es diferente, intenta que los demás lo crean para que no la dejen atrás. Se pierde, no tiene buena orientación y la única forma de que aprenda el camino es yendo sola, pero siempre lo evita. No es discreta, se ríe de forma escandalosa o habla más de lo debido. No es valiente, cuando alguien la empuja se levanta pretendiendo que no ha pasado nada pero ella se hunde cada vez un poco más. No es cariñosa, no da abrazos ni besos y le resulta extraño que alguien se los dé pero eso no significa que no lo agradezca. No sabe del amor, no lo ha conocido nunca y quizá sea tan tonta de dejarlo pasar si se siente agobiada, lo ha hecho más de una vez. Pasa desapercibida, cuando asiste no se nota y cuando no está no se la añora. No es fuerte, sólo que llora cuando nadie puede verla. Tiene miedo de la gente, de la soledad, de la muerte, del futuro. No es perfecta, el arrepentimiento y la rabia de no haber actuado bien en algún momento la persiguen. No destaca ni ha destacado nunca en nada, es más bien mediocre. No es divertida, no hace chistes ni le salen ocurrencias que arranquen risas a los demás. No es habladora, no lo hace mucho porque le afecta lo que los demás crean de ella, se dedica más a observar. No es inconformista, se resigna muchas veces y acepta la vida tal como llega. No es constante, su humor varía como las nubes cambian de forma. No está orgullosa, no le gusta su forma de ser pero tampoco hace demasiado para cambiarla.

No la reconocerías entre la gente, no sabrías decir quién es, te haría daño su sonrisa y como el resto, la olvidarías enseguida.


...tienes miedo de tu mente, miedo a pensar lo que quieres, miedo a ver lo que desean, miedo a hacerlo con tu nombre...

Let me go back to sleep

Tengo un árbol en mi jardín que no para de llorar. Tiene forma de corazón, y su color está apagado ya. Sus frutos tienen forma de lágrima y han calmado mi sed cada día. Mi árbol está cansado de estar triste y amargado. Algunas noches, las más frías, me pide que lo tale para no seguir sufriendo. Le duelen las raíces del llanto que no cesa.
Mi árbol lleva 19 años llorando y no quiere vivir más. Quizá algún día todo el agua que derrama haga que nazca una pequeña flor, pero quién sabe, el tiempo dirá...

...so deep, that it didn't even bleed...

Lies for the liers

Como si por llorar pudieras reprimir las ganas de gritar,
como si por no mirar fueras a impedir que ocurra,
como si tapándote las orejas no escucharas tu conciencia,
como si por salirte de una vida te fueras de un corazón,
como si dando la vuelta conseguieras huir de lo que te asusta,
como si tan sólo deseando que pasara, ocurriera de verdad,
como si una mirada valiera para explicar sentimientos,
como si decir algo fuera mejor que el silencio,
como si por soñar contigo estuvieras más cerca,
como si por subir a lo más alto fueras más libre,
como si la distancia interviniera en el querer,
como si la luna brillase menos de día,
como si el sol se durmiese porque no quieres que salga...


...and before you swim you've gotta be okay to sink

Waiting machine


No hago más que soñar con autobuses. Voy a la parada y nunca llega, espero con angustia sabiendo que no aparecerá. Le veo pasar y corro para alcanzarlo pero él es más rápido y se desvanece en las esquinas. Otras veces me llego a subir, pero me lleva a otro destino diferente cada vez y me acabo perdiendo en mi propia ciudad.


Mi vida es como soñar con autobuses. No sabes qué te va a pasar ni en qué momento. Simplemente esperas o coges un bus que se supone que es el indicado pero te lleva a donde nunca te hubieras imaginado. A veces corres para alcanzar lo que quieres, es la única forma de notar la adrenalina que te hace sentirte viva. No siempre llegas a subirte en él, pero al menos sabes que lo has intentado y eso siempre te hace la espera para el siguiente, más llevadera.



...hey show some love, you ain't so taugh...

Like a bullet

Se oían canciones salpicadas por lágrimas formando charcos sobre sus pies descalzos. Era transportada a un tiempo que parecía muy lejano.
Como si los versos los hubiera escrito otro al leer su pensamiento y hubiera descifrado a su vez los movimientos de un cuerpo cuyo corazón se estremecía tan sólo con una mirada de otro cuerpo compatible. Ya formaba parte del pasado y ella no quería entenderlo.

No podía dejar de escuchar y su voz seguía torpemente el estribillo que le hacía tiritar. Había donado su vida al tocadiscos y sabía que en cuanto parase su corazón lo haría también... porque más valía estar sin vida que parada entre imágenes destinadas a ser portada de otro éxito más... el cual ponía voz a las heridas que el tiempo no curó, y a los recuerdos de los que la memoria no quiso desprenderse.

Cerró los ojos al sonar la última nota de la última canción de toda la banda sonora de su propia historia escrita sobre ella. En silencio y sin apenas ganas se quedó quieta, entendiendo que sin duda ese sería el final, uno que nunca hubiera imaginado pero que llegó a ella como una bala disparada con odio sobre su ser, y se dispuso a saborear el dulce del instante invadido por la calma inquieta que aguarda un nuevo amanecer.


Feels like I've been buried yet I'm still alive, It's like a bad day that never ends...

Sleepwalking

Te dan la respuesta justo cuando tú ya no la necesitas.
Te miran la espalda al irte pero nunca a los ojos cuando llegas.
Te hablan sin parar pero no te dicen nada.
Te muestran su mejor sonrisa pero no pueden hacer que pares de llorar.
Te dan la mano para que les ayudes a subir pero no para salvarte.
Te aseguran que estarán ahí pero te pisan si eso les favorece.
Te abrazan y cuando dejen de hacerlo te olvidarán.
Se miran al espejo, se enorgullecen, se llaman a ellos mismos personas y no son más que animales que te van enterrando poco a poco en su mundo. Y no dudes que usarán tus restos para alimentarse.

...no suelo pensar que los demás me entienden ni un momento

Not all who wonder are lost

Los soñadores son aquellos que habitan en las nubes. Allí arriba están cada día sin caerse gracias a alguna fuerza extraña que desconozco pero de la que ellos saben bien. Hay otro tipo de nubes, que no son blancas y esponjosas, sino que son negras y están hechas de humo. También están en el cielo pero en ellas no se sueña sino que uno se sienta a mirar como sueñan los de las nubes blancas, y si lleva allí mucho tiempo se termina ahogando. No sé cómo llamar a los que habitan en ese tipo de nubes, realmente no son tantos y quizá no merezca la pena denominarles de alguna manera. Sólo sé que llevo demasiado tiempo siendo uno de ellos y quizá no deba rechazar más ofertas de nubes blancas... Quizá así consiga no hundirme ni ahogarme y sea capaz de mirar el cielo y poder al fin soñar.


...el tiempo que se va nunca volverá aunque tú te empeñes, aunque no lo tengas claro y quieras escapar.