Roses for the dead

Y de tu risa nace un llanto que tiembla furtivo tras tus párpados, que nunca más querrán volver a despertarse. De tanto temblar, caes (cómo los pétalos de las rosas secas) y te pierdes en lo que algunos llaman soledad, pero tú, que no sabes nada del mundo, te permites creer que tan sólo es otra forma de vida. Así, aprendes a ser infeliz, a acunar tus lágrimas, a flotar invisible por tus días.
Y ya no ríes, y el miedo te besa sólo a veces, cuando te rindes junto al sol que cuida de ti mientras haces que duermes esas largas y densas noches. Tu boca oculta lo que gritan tus ojos cuando hablas de la vida que planeas en silencio, esa que crees tan lejos que mirar hacia ella te parte en dos, te deja ciega, pero la experiencia te ha ayudado a reconstruirte. Sola, aprendiste a soñar, a subirte a una montaña y creer que, a pesar de todo, estando más alta, estás más cerca del futuro sin nombre que buscas sin descanso.

6 comentarios:

JeJo dijo...

no hay un dolor cuando la ausencia es realmente ausencia, cuando todo desaparece luego de la explosión, cuando llega el olvido y cuando tiempo y memoria hacen bien su trabajo y lo borran todo.

ya nadie lo recuerda, ya a nadie le duele.

la ausencia aquella que duele, no es ausencia en realidad sino es una presencia constante y eterna de aquello que echamos en falta, en forma de fantasmas tan densos que se pueden tocar en todas las cosas y que nos tocan dejándonos en la piel los rastros vivos de la muerte, de la memoria, del olvido que no existe y es una roca, el dolor del vacío que no está vacío como creemos sino que está lleno de la ausencia que no es ausencia sino presencia y por eso siempre sangra.

no duele el olvido, sino la memoria.

no duele la ausencia, sino la presencia.

no duele la muerte, sino el estar vivos (y con ella)

JeJo dijo...

Voy ariesgar un te comprendo ...

Hasta la próxima !

P. dijo...

...nunca dejes de (son)reír, nunca permitas que tus ojos duerman demasiado, nunca dejes que tu boca se quede muda (los gritos hacia dentro son los que más duelen, porque no liberan, sino que multiplican el dolor)...

Que tus sueños compartan espacio con tu vida. ¡VIVE!...

Besiños, preciosa.
P. (de Pilar)

[Q] dijo...

No es suficiente aprender a soñar, sino a aprender a vivir un sueño.

Aprender de cada paso, de cada palabra, de cada dificultad, de cada sonrisa...

No te pierdas, no dejes de sonreir.

:***

P. dijo...

...Toc-Toc... ¡Cu-cú!... ¿Hay alguien ahí?...

(...actualiza, cuchi, que queremos saber de ti...)

Besiños carnavalescos "sin disfraz",
P. (de Pilar)

m. dijo...

Hola :) perdon por no contestar ni nada, ando liada con los asquerosos examenes estos y no hay quien tenga un poco rato en paz.
De momento decir que gracias por seguir ahi :) y espero que todo bien.

Un besazo