Everybody's changing

Un paso (un millón) por detrás del mundo, con el mío propio a cuestas. ¿Por qué me dejan aquí, si saben que yo no puedo correr tanto? No siento pena, únicamente confusión por permanecer en este punto, querer avanzar (tal vez) pero más despacio. Y no puedo evitar sentirme rara o excluída, no sabría decir la palabra exacta. Obligada a seguir adelante por la simple razón de que todos lo hacen, y soy la primera que no quiere quedarse quieta. Sólo siento que necesito algo más de tiempo, más que el resto, para decidirme y avanzar... estar preparada para ello.

He aprendido que tengo que aceptar las cosas como son, saber lo que me hace sentir bien o mal, ser la mejor amiga de mí misma, actuar en congruencia con lo que soy y no tener prisa por vivir. Soy de las muchas personas que no están contentas con su presente pero que confían ciegamente en que algún día todo eso irá cambiando, porque a todos nos llega nuestro momento, tarde o temprano.

Y continúo respirando, miro al frente, paro el tiempo y busco algo (lo que sea) que haga de motor... y arranco. A mi propio ritmo, marcando pequeños pero incesantes pasos hasta que deja de importarme que el mundo me vaya ganando.

8 comentarios:

P. dijo...

...una tía postiza mía decía siempre: "Qué le importa al águila que la rama cruja"... Tú igual, mi niña: el caso es llegar, sin importar cuándo. Que el mundo corra todo lo que quiera, que si tu velocidad es otra, no tienes por qué imitar la de los demás.

Ponte pequeñas metas y a corto plazo. Cada cuál tiene su ritmo, que no tiene por qué ser ni mejor, ni peor que el de los demás. Sólo es "el de cada cual".

E intenta ser feliz, siempre... Prueba a sonreír más a menudo. La sonrisa es contagiosa, genera más sonrisas, se multiplica como por arte de magia... Créeme. Y si no, haz la prueba y verás que me darás la razón.

Besos cálidos desde un noroeste lluvioso,
P.

m. dijo...

Gracias P. por volver a pasarte por aqui :)
Me ha gustado la frase, debería hacerte caso, y sé que aunque quiera no puedo ir más rápido si realmente no puedo, pero a veces odio esa sensación, me hacen sentir así... que el mundo se mueve y yo no avanzo.
Lo de sonreir no va a ser un problema :) lo hago bastante y mucho mas de cara al resto.
Y tu? Cuentame algo de ti si puede ser :) me gustaria saber cualquier cosa que quieras contarme-

Gabriel Antón dijo...

¿y tú dices q vas lento? Cambié el nombre de tu link y, cuando pulso, resulta que has vuelto a cambiarlo. Jeje.

Bueno, yo pienso, sinceramente, que ser pausado, avanzar lento pero firme, con pies de plomo, tomarse la vida con calma y, en definitiva, tener serenidad frente al mundo, tan vertiginoso hoy en día, es una virtud.

Te ha quedado muy chulo esto.
Bss

m. dijo...

Jeje, yo soy lenta y además indecisa :=)
Me alegro de que te guste.
Gracias a ti tambien, intentare tomarmelo como una virtud... :)

Mua

P. dijo...

¡Hola, Martiña!

Esta mañana te firmé en tu entrada anterior y si no lo hice antes fue porque estuve fuera unos cuantos días (numéricamente, bastantes; en esencia..., poquísimos -las escapadas a "mi otra tierra" siempre me parecen cortas-). Y ahora, como te decía, a seguir añorando. ¡Si es que soy una fábrica de echar de menos!...

¿Qué quieres que te cuente de mí, mi niña? Dispárame preguntas y te devolveré respuestas. Para empezar, te digo, por ejemplo... que vivo en la provincia de La Coruña, que no me gusta nada la lluvia, que revivo con el sol como las plantas, que me encanta sonreír y, sobre todo, ver sonreír a los demás (eso es lo que verdaderamente provoca mis sonrisas más generosas y emocionadas -por cierto, me emociono fácilmente: es frecuente que se me empañen los ojos por el comentario ingenioso de un crío, por un gesto enamorado de un anciano, ante ciertos escritos / imágenes, etc-), me gusta hablar y escuchar, me encanta la música, la literatura...

Besiños, reina. Y no te preocupe ir despacio. Tú avanzas, eso te lo digo yo. Te parecerá que, como dice un amigo mío, "vas siempre un pasito por detrás de los demás y te cuesta todo un poco más de esfuerzo", pero ten muy claro que avanzas y que llegarás a la meta como todos, sin duda.

Sigue sonriendo siempre, pero no sólo "de cara al resto"... ¡Créete tus sonrisas! ¡Siéntelas!... Son tuyas, Marta, y las ofreces a los demás como regalo, así que tienes que disfrutarlas, porque regalar es precioso (siempre he pensado que al regalar a los demás, nos hacemos un regalo, también, a nosotros mismos).

Cuídate mucho, cielo.

Besiños,
Pilar

.JL. en los afelios dijo...

El detalle hace la perfección,
pero el detalle solo no es perfecto,

que cambios por aquí mas drásticos,
año nuevo...

Me encanta...

Besos.

[Q] dijo...

Jo... me acabo de ir del msn, he leído unas cosas por ahi, a pensar dos tonterías y me he puesto tristona.

Pero tu texto me ha encantado y me ha sacado una sonrisa, porque me ha encantado el tono optimista de lo que escribiste. Claro que tendrás tu momento porque te lo mereces más que nadie. Sigue dando pekeños pasos, pues te llevarán a algo grande.

Lo bueno se hace esperar no?
O eso dicen...

:*****

Anónimo dijo...

¿te has planteado crear tu propio presente feliz? tú lo construyes, tú lo vives, tú lo disfrutas.
reflexiona sobre ello