Broken

Perdí el miedo a la oscuridad para aprender a sentirlo hacia el resto de cosas. Miedo del tiempo, de la gente, de ti, de mí... No sabría cómo empezar a explicarlo. Es que de algún modo, no estoy preparada para el mundo y eso lo noto a cada instante, a cada paso, algo que no puedo controlar. Todo lo ocurrido en el pasado suele arrancarme las mismas lágrimas que en su momento me causó, inevitablemente. Odio enfrentarme día a día a todo y a todos, cuando quisiera no ver ni hablar, no ser nada. Mirar hacia adelante me produce pánico... sé que no seré capaz de conseguir mis objetivos como no lo he hecho hasta ahora. Mucho tendría que cambiar todo y siempre me estanco en el mismo maldito punto que me hace venirme abajo. No soporto la idea de que algún día miraré hacia atrás y veré que hubo tantas cosas que hice mal, y no estoy a tiempo... sólo lo pierdo, no sé dónde esconderme ya...

11 comentarios:

P. dijo...

...¡Marta!... ¿Por qué te infravaloras? ¿Por qué ese tono derrotista?... ¡No vas a hacer nada mal, si tu intención es hacerlo bien! Créeme... Convéncete de que eres capaz. Yo no te conozco, pero estoy segura de que tú puedes. Yo confío en tu valía sin conocerte, porque sé que en cada uno de nosotros existe un "poder" ligado a un "querer". Si tú quieres, puedes. Y yo sé que quieres, ¿verdad, mi niña? ¡Ánimo! Yo te apoyo. Confío en ti. Y estoy segura de que no me defraudarás.

Cómete el mundo con una sonrisa. Sé positiva. Abandona el pesimismo y contágiate de mi optimismo. ¡Te juro que funciona!...

Si me necesitas, pégame un silbidito y vengo a subirte la moral.

Bicos (=besos) meigos (=brujos -buenos-) cargados de energía positiva.
P. (de Pilar)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con p.

espero que tus post no sean reflejo de tu estado de animo, seria un verdadero desperdicio ver algo tan bonito asi de marchito...

.JL. en los afelios dijo...

Filofobia??

Ya
somos
2

m. dijo...

Hola Pilar :) Gracias por tus palabras. Lo que he escrito son cosas que a veces se piensan, no se, no todos los dias son buenos... Tu optimismo si que se contagia :) gracias por preocuparte aun sin conocerme. Me has hecho sonreir.

Jero, digo lo mismo... son cosas que aparecen en la mente, se cuelan... cuando algo no va bien. Gracias a ti tmb por pasar.

Jl :) filofobia... jaja, algo asi, desde luego...

P. dijo...

...¡Eso está mejor! ¡Así me gusta! ¡Sonríe, Martiña! Conseguirás todo lo que te propongas, ya lo verás. Divide un objetivo grande en pequeñas metas y apláudete y mímate mucho a medida que las vayas superando. Cuando te des cuenta, la suma de tus pequeñas metas equivaldrá al gran objetivo inicial y no sólo lo habrás conseguido, sino que te habrás querido mucho en el intento. Con amor todo es posible. Y ese amor ha de empezar por uno mismo, recuérdalo siempre.
Una cosa más, verbalizar los problemas (decirlos en voz alta o ponerlos por escrito) ayuda a relativizar y a darnos cuenta de que por serios y grandes que sean... ¡ni son tan graves como nos parecían cuando los rumiábamos solos y en silencio, ni, por supuesto, son nada que no tenga arreglo!
Mis oídos seguirán atentos por si me pegases un silbidito reclamando inyección de optimismo, pero estoy segura de que todo irá bien y verás las cosas con mayor alegría. Yo confío en ti. ¿Por qué no te vas a fiar tú de ti misma?
Bicos cálidos desde una sobremesa francamente invernal,
P. (de Pilar)

Anónimo dijo...

Hola, Marta. Yo tampoco te conocía, y la verdad es que me has tocado algo dentro al leerte.
Me gusta (y mucho) eso que llevas dentro. No creo que sea pesimismo, es sensibilidad, una sensibilidad muy especial que sabes expresar de un modo que me ha hecho emocionarme de verdad.

Piensa cuando te asomes a la ventana y no veas gente, que habrá en muchas otras ventanas otros seres igual de solos, perdidos y decepcionados que sí les importa y asusta esta infelicidad de última generación. Y que se sentirían aliviados y encantados de poder salvarse compartiendo sus miedos contigo, como me ha pasado a mi.

Encantada de conocerte!!!
María.

JeJo dijo...

A pesar de ...

[Q] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[Q] dijo...

Yo me arriesgaría a decir, como Benedetina, que lo que escribiste no está inundado de pesimismo. Tienes una gran capacidad de observación en cuanto a todo ese mundillo que te rodea y tb creo que estás llena de sensibilidad. Me he sentido muy identificada con tu texto porque sé lo que es mirar atrás y no haber aprovechado el tiempo como me hubiera gustado, y lo peor de todo, no conseguir aquello por lo que creía luchar.

Cuando las cosas van mal... ¿quién no se ha sentido derrotada? ¿Quién no se ha querido dar por vencida o no ha tenido miedo de seguir enfrentándose a todo?

Pero tú, eres mucho más fuerte que todos esos pensamientos pequeña. Como decían por ahí, querer es poder. Enfréntate al mundo y a tus miedos. Que el mirar hacia delante no te dé pánico sino alegría de saber que cuando mires atrás estarás orgullosa de estar donde estás.

Recuerda que en ese tren hacia ninguna parte estamos las dos, y somos nosotras las que de aquí hasta que lleguemos a nuestro destino hemos de ir tirando por la borda todos nuestros miedos e ir construyendo quienes queremos ser.

No nos quedemos paradas. No desperdiciemos ni un segundo en este raro viaje de la vida...

:*******

P. dijo...

...¡feliz Navidad, Marta!...

Sonríe (siempre) y sé feliz.

Bicos,
P. (de Pilar)

m. dijo...

Gracias Reyes, tu comentario me ha hecho ilusion :$ Ojala pudiera hacer lo que tu dices, tirar los miedos por la borda, no perder el tiempo, hacer que querer sea poder... Todo me parece tan dificil...


Jejo y Pilar, gracias y feliz navidad a vosotros tambien :) Gracias por estar ahi... de verdad.