Hay tres cualidades de las que carezco y que admiro hasta la saciedad en las personas: la determinación, el valor y la fuerza. De ellas dependen otras tantas porque vienen de la mano. Así que creo que si posees estas cualidades o cualquiera de ellas de alguna forma desarrolladas, puedes llegar a dónde te propongas.
determinación.
(Del lat. determinatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de determinar.
2. f. Osadía, valor.
valor.
(Del lat. valor, -ōris).
1. m. Alcance de la significación o importancia de una cosa, acción, palabra o frase.
2. m. Cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros. U. t. en sent. peyor., denotando osadía, y hasta desvergüenza. ¿Cómo tienes valor para eso? Tuvo valor de negarlo.
fuerza.
(Del lat. fortĭa).
1. f. Aplicación del poder físico o moral. Apriétalo con fuerza. Se necesita mucha fuerza para soportar tantas desgracias.
(No me refiero, por supuesto, a la primera)
~ de voluntad.
1. f. Capacidad de una persona para superar obstáculos o dificultades o para cumplir con sus obligaciones.
1 comentario:
Jean-Paul Sartre solía decir que ningún ser humano está "preconcebido", que todos podemos cambiar características de nuestra personalidad, aunque residan en nuestro subconsciente de forma intrínseca. El cobarde puede actuar mañana con valentía, y al revés, no hay una fuerza elevada que impida eso. Por otro lado, hay sentimientos poderosos que sacan lo mejor de nosotros, y uno de ellos es por ejemplo, el amor.
Publicar un comentario